Epic Journey - Comunidad Epica Argentina
¿Todavía no estás registrado? ¿Qué esperás?
Unite a la comunidad Argentina de Epica!!

(Entrevista) Mark Jansen se pone en la piel de una frontwoman

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

(Entrevista) Mark Jansen se pone en la piel de una frontwoman

Mensaje por Invitado el Jue Ene 27 2011, 23:34


[quote= Music Photocalypse]
Antes de que saquéis conclusiones precipitadas, debéis saber que el guitarrista de Epica, Mark Jansen, no se ha hecho travesti ni nada parecido. Como la metáfora sugiere, se encontró en una situación en la que tuvo que experimentar el papel de vocalista de Epica de Simone Simons. Durante la última visita de la banda a Finlandia acordamos una entrevista con Simone, quien tuvo que retirarse en el último momento, siendo sustituida por Jansen. Mientras nos preguntábamos qué podíamos hacer con una entrevista pensada para Simone, Mark nos aseguró que podíamos hacerle las mismas preguntas. Aunque esta idea parecía bastante entretenida, no nos parecía apropiado preguntarle al hombre, por ejemplo, si había tenido fans masculinos locos, lo que implica mostrar la otra cara del “fenómeno grupi”. Sorprendentemente, Mark tenía una respuesta para esto y, sin más preámbulos, empezó a contar su historia.



Mark: Recibí la carta de amor más larga jamás escrita de parte de un chico de Brasil. Era un rollo de unos 10 metros de largo que sólo decía “Mark Jansen, te quiero. Mark Jansen, te quiero…” Debió llevarle varias semanas escribirla. Me la llevé a casa, pero no la encuentro.

Vale, entonces vamos a continuar en la misma línea. ¿Cómo es llevar una banda encabezada por una mujer?

Mark: Una vez tuve que liderar yo Epica cuando Simone estaba enferma y aun así teníamos que dar el concierto.

¿Cantaste tú?

Mark: Sólo hice más guturales de lo normal.

¿Hay planes para el nuevo disco de Epica?

Mark: El plan es grabar el disco después del verano de 2011.

¿Has escrito ya algo para este disco?

Mark: Ya tengo algunas canciones, e Isaac [Delahaye, guitarra principal] está escribiendo algunas cosas, y Coen [Janssen, teclados] está componiendo. Así que en unos 4 meses no reuniremos, escucharemos las ideas de los demás y después ya veremos cómo sonará el disco. Nunca trabajamos con un plan, tan sólo sale como sale.

Habéis trabajado con una orquesta para “The Classical Conspiracy”…

Mark: Fue como un sueño hecho realidad, porque nuestra música está compuesta para una orquesta, pero es tan caro trabajar con una, que no se puede hacer muy a menudo. Pero aprovechamos esta oportunidad y la disfrutamos.

¿Habíais tenido alguna otra experiencia con una orquesta antes?

Mark: Sí, tuvimos una experiencia en la fiesta de una empresa. Esta empresa existió en Bélgica durante 150 años, era una fiesta privada, pero muy grande. Y nos invitaron a nosotros también, así que tocamos 4 canciones con una orquesta, fue nuestra primera experiencia.

¿Cómo se te ocurrió la idea de colaborar con WWF (World Wildlife Fund) [Fundación por la vida salvaje del planeta] y darles los beneficios de la canción “This Is the Time”?

Mark: Ya trabajé con ellos hace unos años, hice un proyecto yo sólo; haciendo ciclismo en los Alpes franceses reuní 4000€. Entonces me preguntaron si podría hacer algo otra vez, quizá junto a Epica. Y yo dije, “sí, podemos”, y nos pusimos a pensar en algunas ideas. Pensamos que esta canción que ya habíamos grabado podíamos transformarla en una canción para WWF, ya que el tema encaja perfectamente, y la letra encaja también. Nos llevó bastante tiempo, pero ahora por fin está publicada, aunque en principio se iba a publicar hace alrededor de medio año.

Has versionado una banda sonora, ¿no es cierto? ¿Has escrito alguna propia o te gustaría hacerlo?

Mark: Sería genial hacer una banda sonora para una película de aventuras, y cuando tenga la oportunidad, lo haré. Algunas personas me han pedido que hiciera bandas sonoras para sus proyectos, pero mientras que no me dé una buena impresión, no lo haré, porque tampoco tengo tanto tiempo. Tiene que ser un proyecto bueno y profesional, entonces me pondré a ello. Pero no lo haré para un proyecto pequeño que lleva mucho tiempo y en el que no tienes muchas posibilidades de crear, en ese caso prefiero dedicar mi tiempo a las bandas.

¿Hay alguna película para la que te hubiera gustado escribir la banda sonora?

Mark: Me hubiera encantado hacer la banda sonora de “Gladiator”. Pero la que tiene es tan buena que no creo que yo hubiera sido capaz de hacerla mejor.

¿Alguna vez habéis sentido que estáis compitiendo con Within Temptation, siendo las dos bandas holandesas y haciendo música similar?

Mark: Últimamente no tanto, porque se han tomado un descanso de 2 años, así que ha sido un buen tiempo (risas).

Para vosotros, sí.

Mark: Pero sí, eso pasa. Sobre todo cuando nuestro encargado de reservas negocia con un festival y al final nos dicen “oh, ya tenemos a Within Temptation, así que cancelamos la opción de Epica”. Cuando esto pasa como 5 veces en un mismo año llegamos a preguntarnos por qué siempre es en detrimento nuestro. Pero ellos han trabajado duro por lo que han conseguido, se lo merecen. Es una competición natural. También tiene aspectos positivos, porque cada banda quiere ser siempre mejor que la otra, aunque somos completamente diferentes. Ellos tienen un estilo más mayoritario y nosotros somos más metal. Pero aun así nosotros queremos hacer un disco mejor que Within Temptation; y posiblemente ellos quieran hacer un álbum mejor que el nuestro.



(Click para agrandar)

Tienes un proyecto paralelo llamado MaYan. ¿Qué tal va?

Mark: Va bien; tan pronto como acabemos esta gira entraremos en el estudio para grabar el disco. Después estaré de nuevo de gira con Epica por los Estados Unidos, y en cuanto acabe esa gira, empezaré a grabar las voces. El proceso de composición fue muy divertido, muy diferente a lo que estoy acostumbrado a hacer con Epica, también hemos trabajado de otro modo. Con Epica hemos hecho ya muchos discos y estaba un poco cansado; no quería empezar a escribir un nuevo disco de Epica. Por lo que el proyecto MaYan en medio fue bastante refrescante para recargarme las pilas, trabajar con gente diferente. Y ahora siento que tengo la energía necesaria para trabajar también en el material de Epica.

Describe cómo suena MaYan.

Mark: Nadie lo ha escuchado todavía. El disco se publicará en mayo del año que viene [2011]. Y si dejamos que la gente escuche algunas canciones en Internet [antes de la publicación], pierden fácilmente el interés. [En cuanto al sonido] coge la parte más heavy de Epica, combinada con Dimmu Borgir, Opeth y Dream Theatre. Hay muchos elementos progresivos, muchos elementos del heavy, muchos guturales, pero también algunas voces metaleras limpias y algunos buenos invitados.

¿Qué fue lo que te hizo adentrarte en el mundo del metal?

Mark: Fue durante mi estancia en la escuela primaria. Tenía 10 años y estaba en la tienda de discos de mi ciudad buscando discos con carátulas que me gustaran. Estaba buscando música heavy, porque todos mis compañeros de clase escuchaban rock suave y yo decidí que quería algo más fuerte. Así que encontré el disco “Rust in Peace” de Megadeath y lo compré sólo por la carátula. Y ese se convirtió en mi disco favorito para siempre. Sólo porque fue el primer disco de metal que compré, le tengo mucho cariño. Y después de ese disco seguí buscando música más fuerte y conocí a Sepultura y a muchas otras bandas. Al principio, cuando escuchaba bandas con guturales los odiaba, porque no me gustaba el sonido y pensaba que arruinaban la música. Pero al final me acabaron gustando y ahora incluso los hago yo mismo.


¿Todavía te gusta Megadeath?

Mark: Sí, todavía me gustan. Dieron conciertos en los que tocaron el disco “Rust in Peace” entero. Los vi en Brasil. No fue su mejor actuación, creo, porque Dave [Mustaine] estaba borracho, estaba colgado (risas). Sí, no parecían muy entusiasmados, pero incluso así, escuchar esos clásicos en directo, para mí fue una gran experiencia.

A parte de Megadeath, ¿a qué otras bandas de metal admiras?

Mark: No admiro a ninguna banda, pero aprecio mucho a Opeth. Son básicamente la única banda de la que actualmente me gustan todos los discos que publican. La mayoría de las bandas me decepcionan de vez en cuando, así que Opeth es la única banda de la que puedo decir que de verdad la aprecio.

¿En qué te inspiras para escribir las canciones?

Mark: Básicamente en los libros que leo. Leo mucho, y todos los temas que me interesan de los libros los uso para escribir las letras.

¿Cuál es tu libro favorito?

Mark: No tengo un libro favorito, pero me encantan los libros de José Argüelles sobre la cultura maya.

¿Cómo sobrellevas el quedarte bloqueado al escribir, si es que alguna vez te ha pasado?

Mark: Nunca me ha pasado. Por supuesto siempre hay días en los que no se te ocurre nada, pero en esos caso ni si quiera me pongo a ello.

¿Y qué pasa si tienes una fecha límite y tienes que terminar algo en un par de días?

Mark: Siempre se tiene esa presión, pero mientras más presión hay, más inspiración tengo.[/quote]

Fotos y original en http://www.music-photocalypse.net/interviews/epicaspanish.php

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (Entrevista) Mark Jansen se pone en la piel de una frontwoman

Mensaje por Avocado el Vie Ene 28 2011, 00:43

Esta entrevista ya estaba pero en ingles asi que ahora los que no la entendieron o leyeron tienen la oportunidad de hacerlo.Esta buena la entrevista.Me pregunto porque se habra ido Simone a ultimo momento.
avatar
Avocado
Consign to oblivion


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: (Entrevista) Mark Jansen se pone en la piel de una frontwoman

Mensaje por Dahio705 el Vie Ene 28 2011, 00:55

Mark: Recibí la carta de amor más larga jamás escrita de parte de un chico de Brasil. Era un rollo de unos 10 metros de largo que sólo decía “Mark Jansen, te quiero. Mark Jansen, te quiero…” Debió llevarle varias semanas escribirla. Me la llevé a casa, pero no la encuentro.
JAJAJAJA (?

muy buena la entrevista! que groso que es Mark!
avatar
Dahio705
Touch Infinity


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: (Entrevista) Mark Jansen se pone en la piel de una frontwoman

Mensaje por TIO VIC el Vie Ene 28 2011, 01:51

fuaaaaaaaaaaa que tremenda entrevista !
avatar
TIO VIC
Kingdom of Heaven


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: (Entrevista) Mark Jansen se pone en la piel de una frontwoman

Mensaje por Juli_mystica el Vie Ene 28 2011, 06:59

LucyaB escribió:¿Cuál es tu libro favorito?

Mark: No tengo un libro favorito, pero me encantan los libros de José Argüelles sobre la cultura maya.

ay ay...este y los mayas (?) y Simo que se fue a último momento! toda una diva xD jaja
avatar
Juli_mystica
Obsessive Devotion


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: (Entrevista) Mark Jansen se pone en la piel de una frontwoman

Mensaje por Blinkita el Vie Ene 28 2011, 10:39

Linda entrevista, lo que si tengo que superar al brasilero ese JUM

Blinkita
Kingdom of Heaven


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: (Entrevista) Mark Jansen se pone en la piel de una frontwoman

Mensaje por heavy el Vie Ene 28 2011, 14:21

Buena entrevista!!
avatar
heavy
Touch Infinity


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: (Entrevista) Mark Jansen se pone en la piel de una frontwoman

Mensaje por Spirit el Vie Ene 28 2011, 23:44

Muy buena!
Nunca comparé WT con Epica...cada uno tiene lo suyo, aunque Epica le pasa el trapo Cool
avatar
Spirit
Touch Infinity


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: (Entrevista) Mark Jansen se pone en la piel de una frontwoman

Mensaje por leometal_maiden el Jue Feb 03 2011, 05:31

Spirit escribió:Muy buena!
Nunca comparé WT con Epica...cada uno tiene lo suyo, aunque Epica le pasa el trapo Cool

Totalmente.

Muy buena entrevista, va un +1. Ya veo de donde vienen las nuevas fotos que andan dando vuelta hace unos dias.

Asi que Mark al principio odiaba los guturales.
avatar
leometal_maiden
Touch Infinity


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: (Entrevista) Mark Jansen se pone en la piel de una frontwoman

Mensaje por lizeth-epiquera el Vie Feb 04 2011, 21:22

jajaja re tostada la nena ke le hiso la carta
y entre otras ya kiero escuchar el trabajo de mayan no!! lo mas heavy de epica con algo de pregresive uffff imi
avatar
lizeth-epiquera
Kingdom of Heaven


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: (Entrevista) Mark Jansen se pone en la piel de una frontwoman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.