Epic Journey - Comunidad Epica Argentina
¿Todavía no estás registrado? ¿Qué esperás?
Unite a la comunidad Argentina de Epica!!

LETRAS DE EPICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LETRAS DE EPICA

Mensaje por ivan el Miér Feb 03 2010, 03:25

ESTARIA BUENO QUE OPINEMOS SOBRE SUS LETRA, SU SIGNIFICADO
Y NUESTRA POSTURA CON LO QUE LA BANDA QUIERE TRANSMITIR
PROPONGO ESTE TEMA PORQUE PARA MI UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE EPICA
ES SU POSTURA FRENTE A LOS DIVERSOS TEMAS, (RELIGION, EL HOMBRE,ETC)
A PESAR DE QUE NO PODAMOS ENTENDER EL IDIOMA, LOQUE AVECES DIFICULTA SU COMPRENCION
AL TRADUCIRLAS AL ESPAÑOL

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS DE EPICA

Mensaje por Foxs el Jue Feb 04 2010, 09:10

En el otro foro yo habia posteado el significado de todas las canciones (no la letra porque ya estaba en la pagina), no sé si todavia se pue
den acceder a los topics viejos del foro.

Muchas de las canciones tratan de temas interesantes.

Foxs
Sahara Dust


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS DE EPICA

Mensaje por ivan el Vie Feb 05 2010, 02:32

foxs estaria bueno verlo gracias por el dato
me gustaria ver lo que posteaste

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS DE EPICA

Mensaje por Foxs el Jue Feb 11 2010, 20:51

Intente buscar e el foro viejo pero sin buenos resultados Sad.

Igual ahora después me pongo a buscar de donde los habia sacado, creo que habia juntado la info de 3-4 páginas.
Creo que una de la que mas habia era de un foro de epica, creo que de mexico puede ser?

Foxs
Sahara Dust


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS DE EPICA

Mensaje por Martín el Jue Feb 11 2010, 22:42

The Phantom Agony

01. Adyta "The Neverending Embrace" :

Es la intro de nuestro CD, las letras fueron escritas por Simone. Es el preludio a The Embrace That Smothers partes 4, 5 y 6. La idea principal detrás de esto es que cuando la humanidad ve que solo hay un solo dios, todas las religiones diferentes se mezclan en una (la esencia es la misma en todas). Todas las guerras religiosas terminan entonces y así. Es una especie de utopía, pero mantengamos la fé!


02. Sensorium :


Es una canción filosófica. ¿Existen las oportunidades? No lo creo. No creo en las oportunidades. Pero aún sin las oportunidades podemos tener nuestra libre voluntad. Somos responsables de nuestros actos, a pesar de que nada pase con las oportunidades.
También trata sobre la exploración de partes menores de la ciencia en vez de tener un vistazo total. La creatividad viene del encuentro entre todo tipo de conocimientos y/o espiritualidad.


03. Cry for the Moon "The Embrace That Smothers - Part IV" :

Esta canción trata sobre un cura que violó a un niño. Cuando escribí esta letra, era el tema de discusión en las noticias. La idea básica de la canción es que aún detrás de las puertas de una Iglesia hay un montón de mentes enfermizas escondidas. Las bases de la mayoría de las religiones son buenas, pero en esta sociedad hay mucha gente enferma. Con la frase “In the garden of Eden, where the apple gets a youthful face” (“En el jardín del Eden, donde la manzana rejuvenece su cara”) intento decir que Eva mordió la manzana de acuerdo a la historia de la Biblia, pero este cura también lo hizo al violar a un niño. Lo peor de todo es que muchas veces la Iglesia tiene miedo de perder su “renombre” y entonces les pagan a los padres para callarlos. Esto tiene que terminar.


04. Feint :


Es sobre el asesinato de un político holandés llamado “Pim Fortuyn”. Fue asesinado por tener su opinión. Es una letra muy poética.


05. Illusive Consensus :

Esta es otra de las letras de Simone, en resumen, es sobre cómo el amor entre dos personas puede morir lentamente y transformarse en odio.


06. Facade of Reality "The Embrace That Smothers - Part V":

La cancion habla sobre el 11 de Septiembre en Nueva York, el fundamentalismo y las religiones. El poder es la palabra clave, ganar poder y usar así las religiones. Especialmente en el Medio Oriente, la religión es una parte muy importante en la vida de las personas. Cuando la gente cree que es bueno morir como un mártir, entonces el paso para ofrecer tu vida a Dios se hace mucho mas pequeño. Otro abuso para ganar mas poder.


07. Run for a Fall :

La escribí luego de mi salida de After Forever. Tenía que escribir mis frustraciones. Afortunadamente, en la actualidad, la relacion con After Forever es buena de nuevo.


08. Seif Al Din "The Embrace That Smothers - Part VI" :

Es la última canción del ciclo de The Embrace that Smothers en el disco. Se enfoca en el fundamentalismo otra vez. El extremismo en todos los modos posibles nunca es bueno.


09. The Phantom Agony:

Es la última canción en el álbum, que trata sobre los sueños; a veces es difícil decir si un recuerdo es un sueño o si realmente pasó. Alguna gente cree que vivimos nuestros sueños y que la vida es una gran fachada. Con sueño lúcido puedes entonces tener un control de tus sueños y crear un nuevo mundo dentro de lo desconocido.



Consign To Oblivion


01. Hunab K'u :

Música
Mark: Esta intro fue escrita por Yves Huts. Teníamos que elegir entre dos intros diferentes, una de ellas estaba escrita por mí. Mi intro estaba más en la línea de la intro anterior, la que pueden escuchar en The Phantom Agony. Como no queríamos repetirnos, y sobre todo porque la intro de Yves era maravillosa, decidimos quedarnos con esta.

Letras
Mark: Hunab K’u es el prologo a la trilogía llamada ‘A New Age Dawns’. Cuenta la historia del origen y centro del Universo.


02. Dance of Fate :

Música
Mark: La canción fue escrita sobre el estribillo y las coplas y la hicimos en parte en el estudio de la casa de Yves, donde Coen, Yves y yo trabajamos en varias canciones. Yves escribió también algunas partes de a guitarra, y pronto la canción quedó compuesta. Además las melodías vocales de Simone salieron bastante rápido.

Letras
Simone: Esta canción es sobre nuestro destino. Todos tienen que experimentar su propio destino, quieras o no. Algunos tratan de desafiarlo, pero pronto encontrarán que hasta eso es parte de su destino. No creo que existan las oportunidades, y mi opinión es que hay que experimentar tu propio destino. No debes intentar influenciar el futuro o borrar el pasado. Muchas veces se está muy inseguro del futuro. No sabes cuánto vas a vivir. Cuando eres joven piensas que tienes toda la vida para vivirla, pero también puedes, por ejemplo, sufrir alguna enfermedad Terminal. Cosas como esas te hacen dar cuenta de la fragilidad de la vida. La letra es bastante fácil de interpretar, me parece.


03. The Last Crusade :

Música
Mark: Esta canción comenzó con la intro y luego de eso fue un rompecabezas que pronto fue encajando. Hemos logrado escribir canciones que tienen estribillos ciertamente pegadizos. Esta es una de esas canciones. Mientras tocábamos canciones de nuestro cd anterior en frente del público nos dábamos cuenta de que Cry For The Moon provocaba grandes respuestas en ellos, sobre todo porque tiene un estribillo pegajoso. Ya hemos tocado ‘The Last Crusade’ en vivo varias veces, y el estribillo definitivamente se queda en la cabeza de la gente.

Letras
Mark: Las letras tratan sobre un grupo de gente religiosa muy fanática.
Cada creencia los tiene; un sólido grupo que pasa por las puertas de las casas para convencer a otros de sus ideas. Increíblemente molesto. Por ejemplo, cuando la gente se te acerca en la calle y te ves sumergido en una discusión que finalmente termina siendo desigual, cerrada. Su único objetivo es convertirte en su creencia, tus argumentos no osn escuchados o simplemente ignorados con una sonrisa débil. No me gusta eso y por lo tanto escribí una canción sobre tales sucesos, mirando al tema sobre su perspectiva. La llamé ‘The Last Crusade’ (La Última Cruzada) porque estoy convencido de que es un hecho que concluirá y que pronto el pensamiento de que todas esas creencias religiosas finalmente llevarán a una misma fuente, que al final todos creen en un mismo Dios, se le ocurrirá a la gente.


04. Solitary Ground :

Música
Mark: Esta canción tomó un montón de edición antes de que estemos satisfechos con ella. La canción en su forma original era mucho mas larga, pero la redujimos para que tenga proporciones mas pegadizas. La original era un poco muy tediosa. Solo terminamos de escribir esta canción cuando estábamos en el estudio.

Letras
Simone: Es una canción muy personal, es específicamente sobre mi deseo de ir al lugar que quiero, a mi hogar. Por un lado, encuentro que girar con la banda es absolutamente fantástico, pero a veces realmente deseo no tener que seguir empacando mis valijas.


05. Blank Infinity :

Música
Mark: Es una cancion llena de energía y ‘fresca’, fácil de escuchar, con una intro calma de un piano y una especie de medio-tiempo. Es una de las primeras que compusimos para este disco.
Letras
Simone: Es sobre una gran mezcla de emociones, frustraciones, un campo eterno lleno de pensamientos. Creo que he escrito muchas cosas ‘subconscientemente’, y que sólo luego de un tiempo se harán claras en mi mente.


06. Force of the Shore :

Música
Mark: Esta es la primera canción realmente ‘heavy’ en el álbum. La canción realmente se cierra a sí misma, se abre con coros muy potentes. Esta canción contiene lo más cercano a todos los elementos posibles de Epica: coros, orquesta, voces guturales, gritos, Simone y por su puesto mucho metal. Solo la parte del medio es un poco más quieta, pero el resto es una canción muy ‘feroz’.
Letras
Simone: Esta canción es sobre las ‘imágenes ideales’ que actualmente constituyen un gran asunto en nuestra sociedad. Todo tiene que ver con las apariencias. La gente se concentra muchísimo en eso y descuidan su fuerza interior. Están escondidos detrás de una máscara. Están muy ocupados capturando el pasado, cuando eran jóvenes, haciéndoles olvidar vivir el presente. ‘Force of the Shore’ (‘La Fuerza de la Orilla’) es una expresión similar a la de ‘no juzgues a un libro por su tapa’.


07. Quietus :

Música
Mark: Yves apareció con su idea de esta intro con sonido ‘Irlandés’ y rápidamente lo seguí con la base de la cancion. Creo que esta cancion es muy buena en vivo porque puedes hacer que el público se involucre fácilmente en ella.
Letras
Simone: People La gente debe hacer elecciones en sus vidas. Muchas veces, hay tipos de elecciones que las hacen más maduras, que las hacen perder su inocencia. Es generalmente difícil hacer esas elecciones. A veces tomas la decisión equivocada y tienes miedo de vivir las consecuencias que eso traiga.


08. Mother of Light :


Música
Mark: Las bases de esta cancion ya son bastante viejas. Originalmente escribí esta cancion con la intención de usarla para el álbum ‘Decipher’ de After Forever. Pero algo le faltaba a la cancion al momento que tenía que terminarla, asi que decidí no usarla para ese cd. Sería un pecado usar una cancion con la que te sentís descontento. Así que finalmente me tomó 3 o 4 años para terminar esta cancion. Estoy muy orgulloso de haber podido encontrar la paciencia, porque ahora la canción suena como siempre quise que sonara!
Letras
Mark: Las letras son de las mas personales que he escrito por lejos, así que la dejaré abierta a la propia interpretación de quienes la escuchen.


09. Trois vierges :

Música
Mark: En lo personal, me gustan mucho las baladas que tienen cierto estilo de musicales. Esta es también la canción en la que Simone canta a dueto con Roy Khan de Kamelot. Como en mi opinión su voz suena mejor en las baladas de Kamelot, decidimos que esta canción es la que mejor le quedaría. Ya estaba lista y escrita para Roy antes de que le hayamos preguntado. También esta cancion será usada (*) para la película holandesa ‘Joyride’, para la que Epica ha escrito su música.
Letras
Simone: Fui asignada para escribir esas letras para la película. El título remarca el tema sobre el que se basa la mayor parte de la película. No quiero contar mucho sobre esto, ya que la película todavía no se ha lanzado. (*)
[(*) En el momento en el que se hizo esta entrevista, la película todavía no se habia lanzado, y tampoco el disco ‘The Score’.]


10. Another Me 'In Lack 'ech' :


Música
Mark: Esta es la única cancion que escrito completamente solo. Quería hacer una cancion con un bajo muy ‘bombástico’, mas fuerte. Hay también muchas partes con coros. Al principio, quise usarla como un bonus para alguno de nuestros singles, pero como terminó siendo tan buena, decidimos usarla para el album después de todo.
Letras
Mark: Es sobre un dicho viejísimo: “no le hagas a los otros lo que no te gusta que te hagan”. Los mayas agregaron la rase “porque algún día serás ese otro”.
“In Lack’Ech”, el subtítulo de la cancion, significa “solo eres mi otro yo”. Cuando le haces el mal a otro, sólo recibiras tanto mal como el que diste, pero también funciona a la inversa: ‘haz el bien, recibe el bien a cambio’.


11. Consign to Oblivion :

Música
Mark: Esta es en forma personal, mi favorite del disco Originalmente, la canción era muchisimo mas corta, pero como muchos fans me hicieron saber que estaban esperando una cancion larga en el nuevo disco, decidimos construirla a una de 10 minutos. Estoy muy contento con el aviso de nuestro fanáticos, porque sino esta canción nunca hubiese sido como lo es. Creo que esta cancion será una de las sólidas en nuestros setlists en el futuro!
Letras
Mark: Las letras son sobre el hecho de que actualmente la gente solo se preocupa por si misma y no lo hace por la naturaleza, que sigue empeorando, ni por los otros. Lo unico que cuenta es mantener la economía y tener buenas marcas anuales. Hay más en el mundo que esto! Tendrá que haber un claro cambio en este ‘oxidado’ patrón de pensamiento, porque sino un dramatico futuro nos estará esperando. Como me gusta ver el lado positivo de las cosas, creo que esta noción llegara, pero esto tiene que pasar muy rápido!


¿Qué es “The Embrace that Smothers”?

Es un concepto. Las partes 1, 2 y 3 están en el album “Prison of Desire” de After Forever. Las partes 4, 5 y 6 están en The Phantom Agony; y las 7, 8 y 9 están en el tercer álbum de la banda, The Divine Conspiracy. Trata sobre el fundamentalismo y los problemas religiosos.

Mark: “(el concepto) significa que como una prueba, Dios creó todo tipo de religiones y las liberó ante la humanidad para ver si eran capaces de encontrar su verdadera naturaleza, para darse cuenta de que en todas las religiones, es la misma.”
avatar
Martín
Obsessive Devotion


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS DE EPICA

Mensaje por darkprincess el Vie Abr 23 2010, 19:37

Muy bueno lo de los significados de las canciones!
Realmente es una de las cosas que mas me gusta de Epica,las letras, sobre los temas de religion y el mundo =) coincido mucho en los pensamientos que tiene mark al respecto XD Smile
avatar
darkprincess
New Age Dawns


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS DE EPICA

Mensaje por TIO VIC el Miér Jun 16 2010, 03:30

espectaculares !!! me re encanto solitary ground el significado que le pone simo es muy cierto !!! an fin siempre estas empacando para salir de gira ejje!!
avatar
TIO VIC
Kingdom of Heaven


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS DE EPICA

Mensaje por lautaro_cuervo el Miér Jun 16 2010, 13:09

Chasing the dragon tiene un buen significado , habla sobre las drogas
avatar
lautaro_cuervo
Sahara Dust


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS DE EPICA

Mensaje por lizeth-epiquera el Dom Ene 30 2011, 21:42

una de las razones para escucharlos es ke siempre dejan algo en ke pensar, dejan un buen mensaje si saben para ke fue hecha la musik

me encanta la filosofia ke plantan en cada una de sus canciones, la mayoria por no decxir ke todas hacen parte de mi filosofia

una razon mas para decir "EPIQUERA FOREVER AND EVER!!!!!" XDD

avatar
lizeth-epiquera
Kingdom of Heaven


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS DE EPICA

Mensaje por Resident41 el Mar Jul 09 2013, 19:32

Que genial esto ! Yo había escuchado sobre el sentido de algunas canciones en entrevistas y me encantaron ! Por casualidad no hay mas info del resto de los CDs?

Resident41
Sahara Dust


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: LETRAS DE EPICA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.